Superintendencia del Medio Ambiente pidió cierre de relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio está controlado en más de un 80 por ciento.

Solicitud debe ser revisada por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

Superintendencia del Medio Ambiente pidió cierre de relleno Santa Marta
 AGENCIA UNO

La solicitud se realizó tras las fiscalizaciones realizadas por la SMA y la Seremi Metropolitana de Salud.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó la tarde de este jueves la medida temporal de prohibición de funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta tras el incendio en el recinto que ya se encuentra controlado en más de un 80 por ciento.

El superintendente Cristián Franz realizó la presentación ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago tras las fiscalizaciones realizadas por el organismo y las revisiones de la Seremi Metropolitana de Salud.

La moción es de carácter provisional y derivaría en la prohibición de recibir todo tipo de desechos en el relleno Santa Marta, los que tendrán que seguir siendo derivados a otros recintos de la Región Metropolitana.

La Superintendencia detalló a través de un comunicado que "esta medida es de carácter preventivo y se mantendrá vigente hasta que un estudio independiente certifique que el relleno puede volver a funcionar sin generar riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas".

Además, este miércoles la Superintendencia del Medio Ambiente ofició al Consorcio Santa Marta S.A., empresa dueña del recinto, la entrega de 11 informes de carácter ambiental en un plazo de cinco días hábiles, ente los que se cuentan cuatro informes referidos a la recepción y manejo de residuos, como también reportes operacionales del incidente en cuestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter