Corte Suprema calificó de "preocupantes" críticas de la ministra Benítez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Medio Ambiente afirmó que el rechazo a Castilla contiene "errores".

El tribunal convocó a una reunión para este martes con el propósito de referirse al tema.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema calificó de "preocupantes" las expresiones de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien en una entrevista criticó el fallo de la sala constitucional del máximo tribunal entorno a la central termoeléctrica Castilla.

ImagenLa Corte acogió el recurso de protección a favor de los pescadores y la comunidad de El totoral en contra del funcionamiento de la central y el puerto que iba a recoger el carbón y el petróleo de esta planta energética en el norte del país.

Frente a esto, la ministra Benítez declaró a El Mercurio que el razonamiento del máximo tribunal "incurre en errores y eso es complicado". Y que los tribunales están sustituyendo al organismo técnico, con lo cual "la institucionalidad queda en entredicho".

Ante esto, el vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, expresó que "autoconvocamos al pleno para este martes a las 08:00 de la mañana para continuar con la discusión y tomar una resolución definitiva a primera hora"

"Lo calificamos de preocupante y amerita conversar y decidir algo. Serán convocados todos los ministros que estén en actividad, incluso estén en comisión de servicio", precisó a Cooperativa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter