Gobierno negó haber ofrecido exportar agua dulce a Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería refutó la información surgida en el país árabe.

Se "confundió las intenciones de una empresa privada", dijo RR.EE.

Gobierno negó haber ofrecido exportar agua dulce a Qatar
 UPI / Archivo

La Cancillería dijo que el embajador ante Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud, niega las declaraciones que le atribuyó Gulf Times.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió a desmentir la información publicada el fin de semana por el diario Gulf Times, que daba cuenta de un plan para que Chile exportara agua dulce ese país extraída del Campo de Hielo Patagónico Sur a Qatar.

"Ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del Gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Arabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva", señala la declaración.

"No existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile", añade el comunicado.

Además, "el Embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al Gobierno de Chile".

Según Gulf Times, Jean Paul Tarud dijo en Doha que Chile poseía "una de las capacidades más grandes del mundo para exportar agua dulce" y que el agua de la Patagonia era "incomparable" en términos de calidad y pureza.

Cuestionado en redes sociales por la noticia, el diputado PPD Jorge Tarud, padre del embajador, enfatizó a través de su Twitter que se trataba de "pequeñas empresas" y no una oferta que llevara a Qatar su hijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter