Jóvenes voluntarios de La Serena viajan al Parque Nacional Alerce Andino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desarrollarán trabajos de construcción de infraestructura con las comunidades locales en la Región de Los Lagos.

Jóvenes voluntarios de La Serena viajan al Parque Nacional Alerce Andino
 Carlos Riesco

Jóvenes de La Serena y Coquimbo viajaron al parque Nacional Alerce Andinos en trabajos voluntarios

Llévatelo:

Treintaiún jóvenes de La Serena que participan del programa "Vive Tus Parques" del Ministerio de Desarrollo Social viajaron a la zona sur del país, para desarrollar trabajos voluntarios en el Parque Nacional Alerce Andino, en la Región de los Lagos.

Por espacio de 10 días, los jóvenes se emplearán en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, de senderos inclusivos para personas con discapacidad, vinculación con las comunidades locales y con el apoyo de guarda parques.

"Siempre me ha gustado la flora y la fauna. Yo soy nacida y criada acá en Coquimbo, mi abuelo fue pescador, entonces siempre estuve ligada al mar y la agricultura, porque tengo familia en el campo", contó una de las participantes, Natalia Guzmán, quien dijo estar "muy motivada a hacer algo por nuestros parques". 

Joaquín Cornejo, otro de los voluntarios que partió desde La Serena, explicó que lo motivó "principalmente poder aportar al país".

"Creo que es importante participar para poder aportar a la sociedad, a la ecología, mantener el medioambiente", dijo el muchacho.

El seremi de Desarrollo Social de Coquimbo, Juan Pablo Flores, destacó que "los jóvenes tienen un rol fundamental, porque ellos tienen mucho que entregar, en especial en los parques nacionales y reservas nacionales".

Uno de los objetivos del programa -ejecutivado por el Injuv en convenio con la Conaf- es promover la participación en actividades de acción voluntaria en las Áreas Silvestres Protegidas, para crear compromiso y responsabilidad ambiental mediante experiencias de trabajo en terreno para los jóvenes, promoviendo el desarrollo sustentable a lo largo de las regiones de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter