Justicia ambiental respalda a Lo Barnechea y pone en duda lujoso proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor de las casas parte en los 1.165 millones de pesos, aproximadamente.

Justicia ambiental respalda a Lo Barnechea y pone en duda lujoso proyecto
 hconstructora.cl
Llévatelo:

El Segundo Tribunal Ambiental ordenó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) volver a analizar la denuncia de Lo Barnechea contra un proyecto en La Dehesa, que contempla la construcción de 54 casas, y que la entidad había archivado.

La municipalidad llegó hasta la justicia ambiental por considerar que hubo una elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en el caso del proyecto Miradores de La Dehesa, con lujosos inmuebles cuyo valor parte en los 1.165 millones de pesos, aproximadamente.

"Se concluye que la resolución reclamada adolece de un vicio de legalidad (...) debido a que, para determinar la superficie en que el proyecto se emplazará (número de hectáreas), consideró antecedentes diversos de los oficiales, como se estableció en la parte considerativa de este arbitrio", dice la sentencia.

Así, el tribunal anula la resolución de la SMA, ordenando al ente fiscalizador revisar el caso, "analizando adecuadamente los antecedentes asociados a la superficie en que se emplazará el 'loteo de las 54 casas', aspecto trascendental para determinar si este debía ingresar obligatoriamente al SEIA en forma previa a su ejecución, de acuerdo con las exigencias legales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter