La prohibición de bolsas plásticas en todo Chile está a un paso de convertirse en ley

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto fue aprobado por el Senado, pasando a su último trámite a la Cámara de Diputados.

En caso de salir del Congreso la iniciativa, el comercio dejará de entregar bolsas plásticas en el plazo de un seis meses.

La prohibición de bolsas plásticas en todo Chile está a un paso de convertirse en ley
 ATON
Llévatelo:

El proyecto para prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país, con el fin de evitar la contaminación, fue aprobado de forma unánime en el Senado este martes, quedando a un paso de convertirse en ley.

La norma, que en su inicio sólo estaba considerada para la Patagonia, tuvo una indicación sustitutiva del Gobierno de Sebastián Piñera, modificando la propuesta para extender esta petición a todo el país e incluyendo las bolsas biodegradables.

La iniciativa contó con el respaldo unánime en la Sala del Senado, pasando a su tercer y último trámite en la Cámara de Diputados antes de ser despachada desde el Congreso.

"Chile da un primer paso en el liderazgo al combate de la contaminación por plásticos", destacó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, en su cuenta de Twitter.

De ser aprobada, esta medida tendrá seis meses para su entrada en vigencia desde el momento en que se publique en el Diario Oficial, con excepción de las pymes, las que podrán cumplirla en un plazo de dos años.

La norma en cuestión tendrá una fiscalización municipal y su incumplimiento será multado con hasta 5 UTM (236 mil pesos) por bolsa entregada de manera irregular a los clientes.

Relacionados
Lo + de País