Oceana presentó recurso en la Suprema en contra de proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización de conservación marina presentó el recurso ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Oceana presentó recurso en la Suprema en contra de proyecto Dominga
 ATON
Llévatelo:

La organización de conservación marina, Oceana, presentó este miércoles un recurso de casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta que ordenó que el proyecto minero Dominga se vuelva a votar en la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo.

"La sentencia del Tribunal Ambiental anuló la decisión de rechazar el proyecto, pero lo hizo interpretando inadecuadamente las normas procesales y sin tomar en cuenta las razones por las que el proyecto se rechazó", aseguró Izio Costa, abogado de Oceana.

Y agregó que "le pedimos a la Corte Suprema que, en el uso de sus facultades, revise la sentencia del Tribunal Ambiental, la cual no se hizo cargo de la complejidad del asunto discutido".

"Pusimos mucho trabajo en este recurso -como a lo largo de todo este proceso- porque creemos realmente que la ley está de nuestro lado", afirmó Costa.

"La sentencia del Tribunal Ambiental fue un tropiezo, pero debemos tener esperanza en que la Corte Suprema conocerá de los recursos, aplicará adecuadamente las normas y terminaremos teniendo el resultado que corresponde", añadió.

El recurso se presenta luego que el pasado 27 de abril, el Tribunal Ambiental de Antofagasta anulara el rechazo que el proyecto Dominga había recibido tanto de la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo como del Comité de Ministros.

El mismo recurso fue presentado por otros cinco abogados en representación de organizaciones locales de la Higuera y de particulares que participaron como observantes en la evaluación del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter