SAG estableció cuarentena en La Serena por hallazgo de mosca de la fruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se han encontrado ocho ejemplares adultos y siete focos larvales.

Institución continúa aplicación de plaguicidas para que la mosca no llegue a zonas rurales.

SAG estableció cuarentena en La Serena por hallazgo de mosca de la fruta
 Archivo

La mayoría de las exportaciones de fruta en la región ya terminaron la temporada.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desplegó una campaña a raíz de la detección de la presencia de mosca de la fruta en el sector urbano de La Serena, lo que consiguió tres nuevas capturas del insecto, sumando ocho ejemplares a la fecha, además del hallazgo de siete focos larvales.

El área en el que se han encontrado los ejemplares está bajo cuarentena, incluyendo un radio de 7,2 kilómetros alrededor del foco, con el fin de que el especimen no se traslade a zonas agrícolas de la región.

Sobre la labor que está realizando la institución, el director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que "se hizo aplicación con plaguicida en el foco primario, eso es bajo la copa de los árboles, empezamos a revisar las trampas instaladas durante el fin de semana y llevamos un total de ocho ejemplares adultos capturados en las trampas".

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura de Coquimbo, Diego Peralta, aseguró que se están tomando todas las precauciones necesarias para que los productores puedan seguir exportando fruta.

Si bien la mayoría de las exportaciones ya terminaron su temporada, aún queda uva que saldrá del puerto de Coquimbo principalmente con destino a China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter