Sexto aviso de marejadas del año: Desde Chañaral a Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se presentará entre miércoles y jueves, y con su mayor intensidad entre las 18:00 y las 20:00 horas, dijo la Armada.

Sexto aviso de marejadas del año: Desde Chañaral a Isla Mocha
 ATON (Archivo)

La autoridad marítima llamó a las personas a "actuar con prudencia y cautela", evitando el tránsito por sectores rocosos en medio de oleaje.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dependiente de la Armada, emitió un nuevo aviso de marejadas: el sexto en lo que va de 2023.

Según indicó el organismo, el fenómeno se presentará entre miércoles y jueves desde Chañaral (Región de Atacama) hasta Isla Mocha (Biobío) y el archipiélago Juan Fernández (Valparaíso).

"A contar del día miércoles 15 de febrero esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral continental y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección", dijo el capitán de fragata Gonzalo Conchajefe del Centro Meteorológico Marítimo.

Éstas presentarán "su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, y en particular entre las 18:00 y 20:00 horas", añadió Concha.

La Armada llamó a las personas a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter