Vecinos de Quintero se querellaron por derrame de petróleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la primera acción legal ciudadana a causa del episodio de contaminación.

Además preparan una actividad para el próximo 25 de octubre.

Vecinos de Quintero se querellaron por derrame de petróleo
 Archivo UPI

Los habitantes de Quintero preparan también un pasacalle cultural para el 25 de octubre.

Llévatelo:

Una nueva querella contra quienes resulten responsables del derrame de petróleo de Quintero fue interpuesta este martes en el tribunal de Garantía de esa comuna.

Se trata de la primera acción legal ciudadana por el mencionado episodio, pues las anteriores fueron impulsadas por el Estado por medio de Sernapesca y también por parte de ENAP.

Cristián Toledo, vocero de la Agrupación "Salvemos Quintero", se refirió a esta querella.

"La investigación va a concluir como plazo máximo el 21 de este mes, que se puede extender un poco más después de que se determine quienes son los responsables o los culpables de este derrame", dijo Toledo.

Además, indicó que "este sábado 25 de octubre tenemos un gran pasacalle cultural en Quintero donde vamos a congregar a gente de toda la región para tener una voz de protesta fuerte para que vean que seguimos movilizados y unidos".

La mencionada agrupación además criticó el plan de inversión del Gobierno para la zona afectada por el vertido, ya que su juicio, los 42 mil millones no contemplan un plan medioambiental.

Además esperan un planteamiento concreto de parte de las autoridades para terminar con el parque industrial que desde hace años tiene incidencia en la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter