Bachelet y los 50 años: "El ambiente político está tóxico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exmandataria se reunió con Gabriel Boric en La Moneda y recibió un borrador de la declaración que el Gobierno quiere que los partidos firmen el 11.

A la salida, dijo estar preocupada por el "retroceso" en los consensos democráticos; postura que también ha expresado el Presidente.

Bachelet y los 50 años:
 ATON

"Lo importante es conmemorar con mirada de futuro una fecha que nos dividió en el pasado", reflexionó Bachelet.

Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por el "tóxico" ambiente político de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Tras reunirse en La Moneda con el Presidente Boric, Bachelet sostuvo que "él habló de un clima eléctrico, yo encuentro que está más bien tóxico el ambiente político, y creo que no nos hace bien, porque creo que lo que necesitamos es ser capaces de escucharnos, de dialogar pensando en el país y eso es lo que nos tiene que unir".

"Me preocupa, porque siento que hay un retroceso y yo llamaría a los sectores políticos distintos, a que fueramos capaces, con mirada de Estado, con mirada de largo plazo, entender lo importante que es conmemorar una fecha que nos dividió en el pasado, pero conmemorarla con la mirada de futuro", añadió.

Bachelet recibió por parte del Mandatario un borrador del documento que espera que todas las fuerzas políticas firmen este lunes, condenando los hechos ocurridos en septiembre del 73.

Entre las autoridades que ya han confirmado su presencia en la ceremonia se encuentran los presidentes de Argentina, Colombia, México y Uruguay, además del primer ministro de Portugal.

Mientras tanto, Chile Vamos esperará hasta el miércoles para dar una respuesta al Mandatario, aunque esperan que la fecha no se convierta en un "homenaje a Salvador Allende".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter