Andrade respaldó querella de Bachelet y acusó una "operación política evidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara de Diputados remarcó que correspondía presentar la querella en contra de Qué Pasa.

Posición del ex ministro se contrapone a la de otros parlamentarios vinculados a la Nueva Mayoría.

Andrade respaldó querella de Bachelet y acusó una
 AGENCIA UNO

"Tenemos una responsabilidad general, que es cautelar las instituciones", sostuvo el diputado Andrade.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), respaldó la querella por injurias y calumnias presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa y habló de una "operación política evidente".

"Yo respaldo a Michelle Bachelet, que ha entendido que su honra ha sido afectada, yo creo que así ha sido producto de una operación política evidente y creo que lo que ha hecho es lo que corresponde", sostuvo el parlamentario socialista.

El diputado Andrade remarcó que "siempre estaré a favor de la libertad de prensa, pero creo que tenemos una responsabilidad general, que es cautelar las instituciones, la institución presidencial, es la Presidenta Bachelet la que fue objeto de la canallada, creo que sería mucho más inconducente que otra institución la representara para estos efectos".

La posición del ex ministro Andrade se contrapone a la de otros parlamentarios vinculados a la Nueva Mayoría, como el senador Alejandro Navarro (MAS), y los diputados Jorge Tarud (PPD) y René Saffirio (independiente, ex DC), quienes criticaron públicamente la decisión de la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter