Asesor reconoció haber realizado "barridos informáticos" por petición de Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victorino Arrepol no quiso entregar detalles de este tipo de operaciones.

Reconoció haber escrito un correo presuntamente enviado por el ministro Alberto Undurraga.

Asesor reconoció haber realizado
 Archivo

Arrepol también trabajó con Gonzalo Vial Concha, empresario que acusó a Caval de estafa.

Llévatelo:

El asesor informático de Caval, Victorino Arrepol, reconoció haber realizado hackeos o "barridos informáticos" por petición de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

En conversación con La Segunda, Arrepol explicó que "para Caval recopilaba información en redes abiertas y hacía trámites en Tesorería (...) de repente hacía barridos. De repente funcionaba, de repente no".

Arrepol no quiso detallar en qué consistían esos barridos ni en qué situaciones los realizó, pero comentó que "cuando tienes información tienes privilegios para hacer negocios. Sabes lo que va a pasar, lo que puede pasar y lo que está pasando".

Al ser consultado sobre su quiebre de relaciones con Caval, Arrepol sostuvo que "los dueños estaban complicados con el Banco de Chile por el crédito para comprar los terrenos de Machalí, que no se vendían. Yo les pedía dinero para pagar arriendo, pensión alimenticia; no había plata".

"Comenzaron a alejarse y un día llega Mauricio Valero y me dice que está la escoba, que me aleje, que queme todo y ahí se perdió la confianza", indicó.

Correos falsos

Arrepol reconoce haber falsificado un correo electrónico: el presuntamente enviado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y descartó ser el autor de mails falsos enviados por Natalia Compagnon a uno de los dueños de Agrosuper, Gonzalo Vial Concha.

Vial contrató a Arrepol previo a conocerse su rol con Caval, para "obtener información de sus empresas de 10-15 años a la fecha. Luego se la entregaría a sus contadores para que vieran los cuadres y flujos de las lucas".

"No soy contador, pero hablé con un amigo y nos dimos cuenta de que hubo filtraciones de dinero bien importantes en algunos años (...) reventó Caval y me pidió que me alejara. Me tenía como contacto en WhatsApp y me bloqueó", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter