Ministro Undurraga ordenó sumario en el MOP por falso correo electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El e-mail intentaba vincular al secretario de Estado con el caso Caval.

Autoridad también presentó una denuncia ante el Ministerio Público por posibles delitos informáticos.

Ministro Undurraga ordenó sumario en el MOP por falso correo electrónico
 UNO

Desde el MOP informaron que "el correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente".

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ordenó un sumario administrativo para investigar la existencia de un correo electrónico falso, supuestamente emitido desde esa cartera de Estado.

Desde la repartición informaron a través de un comunicado que "el correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente en el Ministerio de Obras Públicas y es absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad, lo que representa un gravísimo intento por suplantar la identidad y firma de un ministro de Estado".

"Acá hay un correo que es falso, que es burdo, que es una bajeza, que es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación y el 24 de febrero hicimos la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue", recalcó el titular de Obras Públicas.

En el e-mail se deja ver que el secretario de Estado estaba interviniendo a favor de los negocios desarrollados por la empresa Caval y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, cuestionada tras el otorgamiento de un crédito de 6.500 millones de pesos por parte del Banco de Chie.

Ante esta situación, el diputado RN José Manuel Edwards le pidió al ministro ser más concreto en su denuncia y comprobar si desde la misma empresa lo involucraron en este problema.

"¿Por qué el ministro Undurraga, simplemente no habla y se querella en contra de quienes resulten responsables? Y si quienes resultan responsables son personas que participan dentro de la empresa de los familiares de la Presidenta Bachelet, que se haga justicia", sostuvo el parlamentario.

El diputado Edwards afirmó que "no hay claridad de cuáles son las medidas que está tomando el ministro Undurraga si es que realmente acá hay suplantación de identidad".

Desde el MOP también comunicaron que una vez retornado el ministro de su feriado legal, el martes 24 de febrero pasado, "se presentó al Ministerio Público una denuncia de existencia de posibles delitos informáticos, de suplantación de identidad y de falsificación de firma de un funcionario público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter