Gobierno afirmó que Sebastián Dávalos está en su derecho de querellarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dávalos tiene las acciones judiciales que puede adoptar y las puede adoptar libremente", afirmó el ministro Andrés Chadwick.

Mientras que una de las requeridas, Marcela Sabat, dijo que "ninguna amenaza ni ninguna acción judicial nos va a inhibir de hacer nuestro trabajo".

Gobierno afirmó que Sebastián Dávalos está en su derecho de querellarse
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que Sebastián Dávalos está en su derecho de querellarse, luego que el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet anunciara acciones judiciales contra ministros, parlamentarios y medios tras ser sobreseído de la investigación por cohecho en una de las aristas del caso Caval.

"Sebastián Dávalos tiene las acciones judiciales que puede adoptar y las puede adoptar libremente", afirmó el secretario de Estado.

Entre los querellados están la diputada Marcela Sabat (RN) y los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Bienes Nacionales, Felipe Ward, todos, según Dávalos, "querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval".

Una de las requeridas, la diputada Sabat, expresó que "nosotros conocimos cierta información que nos parecía irregular y la pusimos en conocimiento de los tribunales, en el contexto de una comisión investigadora, y lo vamos a seguir haciendo".

"Ninguna amenaza ni ninguna acción judicial nos va a inhibir de hacer nuestro trabajo y así es como el señor Dávalos tiene derecho a interponer cualquier acción judicial", aseveró la parlamentaria.

Respecto al sobreseimiento de Dávalos, la Fiscalía aún puede apelar y el Tribunal ordenó que se continúe investigándolo por estafa, al igual que a su esposa Natalia Compagnon y al socio de Caval, Mauricio Valero.

El juicio oral en la causa madre del caso Caval contra Compagnon y Valero está fijado para el próximo 11 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter