Hija de Pinochet dice que Alberto Bachelet se infartó por "jugar a la pelota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline, la menor del clan, puso en duda que el padre de la Mandataria falleciera a consecuencia de torturas.

El ministro en visita Mario Carroza condenó hace menos de un mes a dos oficiales en retiro por su responsabilidad en el caso.

Hija de Pinochet dice que Alberto Bachelet se infartó por

El general de la FACh Alberto Bachelet murió el 12 de marzo de 1974 a consecuencia de las torturas que le infligieron sus propios compañeros.

Llévatelo:

Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija menor de Augusto Pinochet, puso en duda que el padre de la Presidenta Michelle Bachelet, Alberto Bachelet, falleciera a consecuencia de las torturas que sufrió por parte de sus camaradas de la FACh tras el golpe de 1973.

"Gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota", afirmó Jacqueline Pinochet en declaraciones a la revista Caras.

La entrevista está incluida en la edición de Caras que se publicará mañana viernes con Pinochet en portada bajo el titular: "¡Déjennos vivir en paz!".

Según adelanta este jueves el diario La Segunda, Jacqueline Pinochet reflexiona en su conversación con el medio a propósito de los ocho años transcurridos desde la muerte del dictador y "habla sobre cómo ha sido su vida familiar luego de lo sucedido".

Sus dichos en torno al general Bachelet se producen a menos de dos semanas de que, el 21 de noviembre, el ministro en visita Mario Carroza comunicara penas de dos y tres años de cárcel efectiva, respectivamente, para los coroneles retirados de la FACh Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera por su responsabilidad en el caso.

 

Imagen foto_00000002
"¡Déjennos vivir en paz!", dice Jacqueline Pinochet en la edición de la revista Caras que sale este viernes a las calles.

 

En 2012 el Servicio Médico Legal determinó que Bachelet murió de un infarto al miocardio a consecuencia de las torturas y apremios ilegítimos a los que fue sometido por parte de sus propios compañeros de armas tras ser detenido y acusado por "traición a la patria" tras el golpe de Estado.

Su deceso se produjo el 12 de marzo de 1974 en la Cárcel Pública de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter