Fundación Salvador Allende aclaró aportes recibidos durante el Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización dijo que la semana pasada recibió sólo 100 millones de pesos y no 200, como se informó en la prensa.

Agregó que éstos llegaron tras "un largo proceso de postulación", por lo que "no es una entrega de última hora".

Fundación Salvador Allende aclaró aportes recibidos durante el Gobierno de Bachelet
 ATON

"El monto total entregado durante la administración de la Presidenta Bachelet es 505 millones, no 605 millones", dijo la Fundación Allende.

Llévatelo:

La Fundación Salvador Allende salió a aclarar las cifras y las características de los "aportes presidenciales" que recibió durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

A raíz de una publicación del diario La Segunda -reproducida, entre otros medios, por Cooperativa.cl-, la organización puntualizó que el pasado 8 de marzo, a tres días del cambio de mando, recibió sólo 100 millones de pesos y no 200, como se difundió en la prensa. Además, negó que correspondiera a una entrega de plata "de última hora". 

"La firma del convenio es el acto final de un largo proceso de postulación y evaluación de nuestros proyectos, que comenzó en octubre del año pasado. No es una entrega 'de última hora'", señaló el director ejecutivo de la Fundación Allende, Alejandro Kemp.

Según detalla el propio diario La Segunda, Kemp indicó que "el monto del convenio aludido es $100 millones, no $200 millones" y, "debido a este error se comete otro: el monto total entregado durante la administración de la Presidenta Bachelet es $505 millones, no $605 millones".

"La Fundación Salvador Allende, organización sin fines de lucro, realiza con estas y otras donaciones, una amplia y rica agenda de actividades en beneficio de la comunidad: formación ciudadana en escuelas y liceos de menores ingresos, acogida a investigadores nacionales e internacionales, entre otros", subrayó Alejandro Kemp, y precisó, finalmente, que "la senadora Isabel Allende no preside la Fundación, sino Marcia Tambutti Allende", hija de la parlamentaria.

El vespertino consigna que desde la Subsecretaría de Hacienda reconocieron que, a consecuencia de un "error involuntario" se duplicó informe de último donativo, el del pasado 8 de marzo, de modo que, efectivamente, ese día "se materializó la entrega" de 100 millones de pesos y no de 200, como constaba en el Registro Central de Colaboradores del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter