Orrego pidió cautela "al triunfalismo" tras anuncio de candidatura de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Peñalolén manifestó que "la Concertación tiene déficit de futuro".

El abanderado DC dijo que "tenemos que volver al pueblo de Chile".

Orrego pidió cautela
 UPI
Llévatelo:


El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, dijo en Cooperativa que con la candidatura de Michelle Bachelet "viene el tiempo de las ideas, de las propuestas y un debate democrático".

"Nos parece muy bien que todos los que vamos a competir en esta gesta democrática ya estemos en nuestros puestos y haciendo el trabajo, pero llamo a la cautela al triunfalismo que veo en muchos de quienes ya se dan por ganadores de una tarea que recién comienza", espetó Orrego.

El ex alcalde de Peñalolén agregó que "con mucha humildad tenemos que volver al pueblo de Chile, a escucharlo, a ver las cosas que no hicimos bien en el pasado y, sobre todo, a plantear cuáles son las ideas nuevas y los rostros nuevos que queremos para Chile".

Sobre la determinación de Bachelet de participar en las primarias de la Concertación, Orrego dijo que "ha confirmado lo que yo he siempre he creído, es una demócrata como todos nosotros, no vamos a volver a cometer los errores que se cometieron en el pasado de nominar candidatos en procesos no democráticos".

"La Concertación tiene superávit de pasado, pero tiene déficit de futuro y eso es lo que tenemos que construir. Vienen meses de mucho trabajo, meses de mucho debate y espero que lo que predomine siempre sea el amor por Chile, sean ideas de futuro y sean contrastar las visiones distintas que tenemos", finalizó el abanderado de la DC.

El precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, aplaudió la decisión de Bachelet, sin embargo, dijo en Cooperativa que en el discurso "hay una definición de un proyecto que no está todavía afinado, habla mucho de los abusos, de las desigualdades, pero tenemos que ver de qué forma vamos a hacer esos cambios".

Quintana: "Tenemos una tremenda candidata"

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, también comentó en Cooperativa el anuncio de la ex Mandataria y expresó que "tenemos una tremenda candidata que ha hecho un planteamiento muy sólido, con humildad, pero con crítica por lo que fue nuestra historia, pero reconociendo todos los importantes logros que tuvo la Concertación".

El parlamentario añadió que "la derecha está desesperada porque vamos a ganar, porque tenemos una gran candidata y una gran sintonía con las ideas del Chile de hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter