Tópicos: País

Movilh lanza campaña "Por un Chile diverso" contra la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo entregará documento con cerca de 200 propuestas en esta materia.

Plantea la creación de un ente estatal que coordine e informe de las políticas relacionadas al tema.

Movilh lanza campaña
 UPI

La campaña incluirá afiches y videos en el Metro.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanza este miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas en la estación del Metro Baquedano (zona de la Vía Láctea) la campaña y el documento "Por un Chile Diverso" con propuestas en materia de lucha contra la discriminación.

El documento que contiene los planteamientos del organismo será entregado a los ministerios, el Congreso Nacional, las municipalidades y las empresas.

"La promulgación de la Ley Zamudio y la futura aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) abren a la sociedad y al Estado desafíos para que efectivamente estas normas se cumplan y se respeten, lo que pasa porque se conozcan y el Estado contribuya mediante la generación de políticas públicas a profundizar el cambio cultural a favor de la no discriminación", expresó el Movilh.

"Una de las propuestas más emblemáticas es la generación de un organismo estatal (ministerio, servicio o instituto) que coordine, informe y de seguimiento a todas las políticas y leyes contra la discriminación actuales y futuras, a lo que suma la demanda por el matrimonio igualitario", planteó la entidad.

La campaña "Por un Chile Diverso" incluye afiches, cartillas, sitio web y un video que será difundido en todas la estaciones del Metro. La campaña informa además sobre la postura de los candidatos frentes a variados temas relacionados con la discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter