Tópicos: País | Mujer

Allamand propuso bono para madres adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficiaría a las madres adolescentes entre 10 y 19 años del 40 por ciento más vulnerable del país.

Lo fundamental es generar políticas que ayuden a las madres que optan por la vida, dijo.

Allamand propuso bono para madres adolescentes
 Archivo UPI

"No basta decir que estamos contra el aborto", dijo Allamand.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Alamand, propuso como parte de su plataforma programática un bono para madres adolescentes entre 10 y 19 años del 40 por ciento más vulnerable del país.

"Planteamos una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional", afirmó el candidato.

Así "una joven de 16 años con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año", dinero que sería complementado por otros tres montos si la madre cumple con los controles niño sano, si sigue estudiando y si destaca en ello.

"No basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida", indicó.

El detalle de la propuesta

La nueva política pública incluye un bono familiar y tres bonos que están condicionados al cumplimiento de ciertas metas por parte de la madre adolescente y su familia:

  1. El primero es el Bono de Protección durante los meses de cumplimiento de requisitos de participación en el programa y hasta que el hijo cumpla cuatro años. Ello le permite a la madre contar con una ayuda económica directa que le alivia su compleja situación personal.
  2. Bono Control del Niño Sano: para niños menores de dos años siempre que cumplan con los requisitos que confirmen que los niños se encuentran al día en los controles de salud.
  3. Bono Escolar: para aquellas madres aquellas que cursen entre quinto básico a cuarto medio, siempre que cumpla con el requisito de estar matriculados para el año escolar en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación en los niveles de Educación Básica o Media.
  4. Bono por Logros: para aquellas madres que logren desempeños destacados en el área educativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter