Tópicos: País | Mujer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Allamand propuso bono para madres adolescentes

Este beneficiaría a las madres adolescentes entre 10 y 19 años del 40 por ciento más vulnerable del país.

Lo fundamental es generar políticas que ayuden a las madres que optan por la vida, dijo.

Archivo UPI
"No basta decir que estamos contra el aborto", dijo Allamand.

"No basta decir que estamos contra el aborto", dijo Allamand.

Relacionados

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Alamand, propuso como parte de su plataforma programática un bono para madres adolescentes entre 10 y 19 años del 40 por ciento más vulnerable del país.

"Planteamos una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional", afirmó el candidato.

Así "una joven de 16 años con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año", dinero que sería complementado por otros tres montos si la madre cumple con los controles niño sano, si sigue estudiando y si destaca en ello.

"No basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida", indicó.

subir El detalle de la propuesta


La nueva política pública incluye un bono familiar y tres bonos que están condicionados al cumplimiento de ciertas metas por parte de la madre adolescente y su familia:

1. El primero es el Bono de Protección durante los meses de cumplimiento de requisitos de participación en el programa y hasta que el hijo cumpla cuatro años. Ello le permite a la madre contar con una ayuda económica directa que le alivia su compleja situación personal.
2. Bono Control del Niño Sano: para niños menores de dos años siempre que cumplan con los requisitos que confirmen que los niños se encuentran al día en los controles de salud.
3. Bono Escolar: para aquellas madres aquellas que cursen entre quinto básico a cuarto medio, siempre que cumpla con el requisito de estar matriculados para el año escolar en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación en los niveles de Educación Básica o Media.
4. Bono por Logros: para aquellas madres que logren desempeños destacados en el área educativa.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio