Tópicos: País | Mujer

Cerca de 100 mujeres participaron en concentración contra acoso y discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro fue convocado por la Coordinadora Feminista Universitaria.

Personal de Carabineros dispersó la manifestación luego que las jóvenes encendieran antorchas.

Cerca de 100 mujeres participaron en concentración contra acoso y discriminación
 ATON

El encuentro se realizó a las 19:00 horas en Plaza Baquedano.

Llévatelo:

Cerca de 100 mujeres participaron este martes en una concentración contra el acoso sexual y la discriminación, convocada por la Coordinadora Feminista Universitaria a las 19:00 horas en la Plaza Baquedano.

Las integrantes de la agrupación entregaron una carta al Mineduc durante esta jornada, en la que explicitaron sus demandas en relación a esta materia.

La vocera de la Coordinadora, Michelle Ávila, explicó que "nuestra carta va un poco a responder con lo que nosotros estamos haciendo hoy día con las vocalías y secretarías de género de las universidades, que es un trabajo que le corresponde al Mineduc y al Estado completo".

"Lo que nosotros hicimos con la carta es evidenciar a través de un cierto listado cuales son las soluciones a nuestras propuestas, que debiese tener como un nuevo proyecto de ley, así como también nosotros criticamos el artículo 45 del nuevo proyecto de ley de estatales, donde si bien intenta tener un poco de perspectiva de género, no aborda la problemática en sí", dijo.

Las manifestantes prendieron antorchas y levantaron lienzos con el lema "yo denuncio", hasta que fueron dispersadas por personal policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter