Tópicos: País | Mujer

Cifra de femicidios cayó 38 por ciento entre 2009 y 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado hubo 34 casos, frente a los 55 de 2009.

Entonces "había casi un femicidio a la semana", resaltó la ministra Carolina Schmidt.

Cifra de femicidios cayó 38 por ciento entre 2009 y 2012
 UPI
Llévatelo:

Una baja de 38 por ciento registró la cifra de víctimas del delito de femicidio entre los 2009 y 2012.

En 2009 se registró un total de 55 casos, en 2011 hubo 40 víctimas y 34 el año pasado, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer.

"Creo que se está logrando que las mujeres sean escuchadas en el momento adecuado", dijo la ministra Carolina Schmidt al informar sobre estas cifras.

"Hace cuatro años había cerca de un femicidio a la semana. Este descenso nos deja contentos, porque la seguridad debe empezar por casa y creo que esta baja refleja que las 10 medidas que hemos impulsado han tenido resultados", añadió la secretaria de Estado, según reproduce La Tercera.

Schmidt destacó el trabajo realizado en la coordinación entre Policías y Fiscalía, junto con el aumento de penas para este delito y la implementación de campañas publicitarias contra la violencia de género.

Resaltó también los resultados obtenidos en los "centros de reeducación" de hombres agresores: "Tenemos una muy buena tasa de recuperación", que indicó que el 63 por ciento de los varones no ha vuelto a protagonizar hechos de violencia.

La ministra también se refirió al aumento de 17 por ciento en el número de denuncias de hombres víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas: "Debemos condenar la violencia, venga de donde venga", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter