Tópicos: País | Mujer

Estudio en 39 países: Chilenas son las que más inseguras se sienten en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo efectuado en todo el mundo pone a nuestro país en el último lugar en este punto.

Sigue la tendencia de América Latina, que monopoliza los últimos siete lugares en este indicador.

Estudio en 39 países: Chilenas son las que más inseguras se sienten en la calle
Llévatelo:

Un estudio titulado "Equidad de Género en Chile y el Mundo" realizado en 39 países con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes arrojó como resultado que Chile es el país donde más inseguras se sienten las mujeres al caminar solas por la calle de noche.

Según recoge la encuesta aplicada por Activa en conjunto con Worlswide Independent Network (WIN), ante la pregunta "¿te sientes segura o con confianza caminando sola en la noche por tu barrio?", el 83% de las chilenas respondió que no y apenas el 14% dijo que sí. Esta cifra ubica a nuestro país en el último lugar de los 39 países donde se aplicó el sondeo.

Sin embargo, Chile es parte de un fenómeno que afecta a toda América Latina ya que los siete países de la región que incluye el estudio monopolizan los últimos lugares en esta pregunta. Por sobre nuestro país están México con 81% que responde sentirse inseguro en esas circunstancias, Ecuador (75%), Brasil (71%), Argentina (69%), Paraguay (65%) y Perú (64%).

En el otro extremo, el país mejor evaluado del estudio fue Vietnam, donde el 91% de las mujeres consultadas afirmó sentirse seguro caminando sola de noche por su barrio.

En otras categorías, Chile se ubicó octavo entre los países con mayor nivel de acoso sexual con 13% de mujeres que dicen haber sufrido de estas situaciones en un ránking que encabezan Nigeria con 50% y México con 25%.

Nuestro país también está noveno en el indicador de violencia contra las mujeres con 25% que confiesa haber sufrido algún tipo de violencia física o sicológica, lista que también es liderada por Nigeria con 74%. Y lo sigue Argentina con 44%.

El estudio también aborda temas como la percepción de oportunidades laborales para mujeres y de salarios comparados entre hombres y mujeres. Revísalo acá:

Estudio Equidad de Género by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter