Tópicos: País | Mujer

Ministerio de Transportes presentó su política de equidad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las medidas destacan cuotas de conductoras y una mayor seguridad en paraderos y buses.

La ministra del SernamEg, Claudia Pascual, celebró las medidas y aseguró que éstas deben adoptadas por el próximo gobierno.

Ministerio de Transportes presentó su política de equidad de género
 Ministerio de Trasportes

Las nuevas medidas buscan identificar la evolución de la percepción de las mujeres de la seguridad del transporte público.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, presentó este sábado la política de equidad implementada en su cartera basada en tres pilares fundamentales para identificar los "objetivos estratégicos" en esta materia".

La titular detalló: "Primero, la infraestructura del trasporte público debe ser adecuada para las mujeres, con paraderos más iluminados y buses más seguros. (También) hablamos de la equidad en materia laboral y por eso las bases de licitación del Transantiago contemplaban que al menos en forma obligatoria un 3 por ciento de los conductores deben ser mujeres".

"(Además), identificar a través de estudios la evolución de la percepción de las mujeres de la seguridad del transporte público. Estos son los tres pilares de esta política de equidad de género", agregó Tapia.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que "es tremendamente satisfactorio como Gobierno que hayamos podido no sólo generar un nuevo Ministerio de la Mujer sino haber logrado seguir transversalizando la perspectiva de equidad de género".

"Nosotros creemos que este es un esfuerzo que se tiene que hacer como Estado. Indudablemente, la impronta que puso el gobierno de la Presidenta Bachelet permitió no sólo correr la línea de lo posible sino que acelerar el tranco en términos de poder hacer mayores avances en los derechos de las mujeres", agregó.

"Esperamos que la política de estado y que los futuros gobiernos sigan manteniendo ese camino de transformación para mayor igualdad y equidad de género en general", concluyó Pascual.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter