Tópicos: País | Mujer

Presidente Piñera asegura: Las Isapres también tendrán que hacer un esfuerzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información", sostuvo Piñera.

"No conocen el proyecto y ya lo están criticando", sentenció.

Presidente Piñera asegura: Las Isapres también tendrán que hacer un esfuerzo
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó que el costo de la maternidad debe ser compartida entre hombres y mujeres, pero que también tendrán que poner un esfuerzo las isapres. 

"Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo", enfatizó Piñera quien cuestionó a los "críticos" asegurando que "le vamos a pedir a las isapres un esfuerzo, por eso el proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información a los usuarios para que puedan comparar los planes".

"No conocen el proyecto y ya lo están criticando, da la impresión de que su verdadero objetivo es criticar, no mejorar la situación de las mujeres ni la situación de los niños. Quiero decirles a todos mis compatriotas que para corregir problemas tan graves como el tema del Sename o el tema de la discriminación por precios en las isapres, vamos a tener todos que hacer un esfuerzo"

El Mandatario planteó que "definitivamente hoy día existe una brutal discriminación. Ustedes saben que los precios de las isapres son muy altos para las mujeres porque son las que asumen la maternidad y me parece muy injusto que la carguemos todo el costo de la maternidad en los costos de las isapres a la mujer, cuando la maternidad y la paternidad es algo que tiene que ser compartido".

"Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres, especialmente en edad fértil y a nuestros adultos mayores", aseveró.

Desde el Gobierno, también defendió la presentación, el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien aseguró a través de Twitter que "tanto las Isapres como los hombres tendrán que apretarse el cinturón". 

"Se busca proteger a las Isapres"

Pero el anuncio también generó críticas. Entre los ciudadanos, hombres y mujeres, hubo cuestionamientos y dijeron que "la equidad tiene que ser para ambos sexos". 

Mientras en la oposición, la diputada comunista Camila Vallejo, aseguró que "es una forma deshonesta, una forma que utiliza la demanda feminista, una causa justa por mayor igualdad, no discriminación y no violencia"

"La utiliza para mantener favorecer y perfeccionar el negocio en salud que tienen las isapres que año a año generan un buen porcentaje de utilidades a costa de la salud de las personas y hoy día nuevamente se busca proteger ese negocio con el discurso superficial de la igualdad entre hombres y mujeres", agregó.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter