Tópicos: País | Mujer

Programa 4 a 7: Los detalles del beneficio que ayuda a madres que trabajan y cuidan

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

El Programa 4 a 7 busca incentivar la participación de las mujeres en el mercado laboral mediante talleres para ellas y para sus hijos.

Programa 4 a 7: Los detalles del beneficio que ayuda a madres que trabajan y cuidan
 ATON
Llévatelo:

El Programa 4 a 7 es una iniciativa que colabora con madres o responsables del cuidado de niños y niñas. 

Se trata de un beneficio que tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres cuidadoras en el mercado laboral, según detalla el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Lo anterior, a través de apoyos transversales para la autonomía económica de las participantes y del cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años.

LOS DETALLES DEL PROGRAMA 4 A 7

El programa es implementado por el Sernameg en más de 150 comunas, de las 16 regiones del país.

Funciona en los establecimientos educacionales municipales entre los meses de marzo y diciembre.

Es en esos lugares los niños donde podrán participar de talleres de organización escolar, temáticos y de promoción de desarrollo infantil integral después de la jornada escolar.

En el caso de las cuidadoras, podrán acceder a talleres de acuerdo a su perfil laboral, que les permitan fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones.

De esa forma, poder acceder a la oferta disponible en cada región, orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Los propios municipios y las direcciones regionales del Sernameg son los encargados de informar sobre los procesos de inscripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter