Tópicos: País | Mujer

Realizan concentración en rechazo a ataque a mujeres durante marcha por el aborto libre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de las 19:30 horas comenzaron los desórdenes cuando los manifestantes intentaron cortar el tránsito, dejando siete detenidos.

"Contra el facismo y su violencia, hagamos todas autodefensa", fue el eslogan de las organizaciones en Plaza Baquedano.

Realizan concentración en rechazo a ataque a mujeres durante marcha por el aborto libre
 Pablo Álvarez / Cooperativa

Las víctimas fueron dadas de alta tras ser atendidas en la ex Posta Central.

Llévatelo:

"Contra el facismo y su violencia, hagamos todas autodefensa". Con ese lema, organizaciones feministas realizaron una concentración en Plaza Baquedano durante la tarde de este jueves en rechazo a los ataques sufridos por tres mujeres durante la marcha por el aborto libre del miércoles.

La manifestación, que congregó a unas 200 personas, se mantuvo de manera pacífica hasta que una decena de asistentes intentó interrumpir el tránsito en Plaza Italia.

En ese momento Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con el carro lanzaguas y se detuvo a siete manifestantes.

Durante la protesta del miércoles, tres mujeres fueron apuñaladas por desconocidos al finalizar la protesta, quienes ya fueron dadas de alta tras ser atendidas en la ex Posta Central.

Anuncian denuncia ante la Fiscalía por ataques

Una de las voceras de la Coordinadora Feministas en Lucha, Paola Arroyo, anunció que este viernes presentarán una denuncia ante la Fiscalía por los ataques en la marcha.

"Vamos a presentar una denuncia en Fiscalía para que el Ministerio Público, que es el órgano responsable legalmente, se haga cargo de la investigación", aseveró.

La dirigenta feminista también indicó que "respecto a la filtración de nombres (de las víctimas), estamos viendo qué medidas podemos tomar. Tenemos muy claro el repudio, lo hemos hecho público, porque es una vulneración más a los derechos de las compañeras que ya fueron atacadas y violentadas".

El Gobierno anunció una querella por este ataque con arma blanca, que también dejó un carabinero herido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter