Tópicos: País | Mujer

Sernam rechazó nuevo femicidio frustrado en Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos haremos parte en la querella contra el autor de este hecho", dijo la ministra Claudia Pascual.

Se trata del caso número 46 en lo que va del año.

Sernam rechazó nuevo femicidio frustrado en Padre Hurtado
 UPI

Pascual lamentó este nuevo de violencia contra la mujer.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, rechazó un nuevo intento de femicidio, esta vez ocurrido en la comuna de Padre Hurtado.

"Nos conmueve y nos indigna la violenta agresión contra Gloria Cuadro Medina en la comuna de Padre Hurtado. Como institución entregaremos, en este caso de femicidio frustrado, todo el apoyo legal y sicológico a la víctima y nos haremos parte en la querella contra el autor de este hecho", dijo la ministra.

La titular del Sernam condenó este hecho y sostuvo que este nuevo femicidio frustrado, el número 46 en lo que va de este año, "es una clara muestra de lo instalada que está la violencia contra la mujer en nuestra sociedad, y ratifica la necesidad de que reforcemos las medidas de prevención y las acciones que llevamos adelante de manera intersectorial para combatir la violencia de género".

En esa línea, Pascual recordó que "estamos ampliando la red de Casas de Acogida para proteger y apoyar a las mujeres víctimas de violencia, junto a sus hijas e hijos".

Además explicó que durante los cuatro años del Gobierno de Michelle Bachelet se instalarán 25 nuevas Casas de Acogida, cuatro de las cuales quedarán en condiciones de prestar apoyo este año en las comunas de Tocopilla, San Bernardo, Quillota y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter