210 millones de dólares financiarán mejora en tramo de la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto mejorará el tramo entre Américo Vespucio y Lampa.

Los trabajos comenzarán en marzo de 2015.

210 millones de dólares financiarán mejora en tramo de la Ruta 5 Norte
 UNO

La mejora contempla una cuarta pista entre Vespucio y San Ignacio.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de 210 millones de dólares para el mejoramiento del tramo Américo Vespucio-Lampa de la Ruta 5 Norte, en su concesión Santiago-Los Vilos.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la conectividad de la zona norte de la capital con beneficios directos para los habitantes de Quilicura, Lampa, Batuco y Colina.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló que "se trata de mejorar notablemente el tramo entre Américo Vespucio y Lampa, construyendo así una autopista de primer nivel con cuatro pistas en la primera parte, siempre con caleteras, naturalmente también eliminando el pago manual, siempre con TAG en el peaje de Lampa".

"Se trata de un mejoramiento integral y significativo para el sector norte de la región metropolitana", agregó el ministro.

El proyecto también incluye mejoramientos como la iluminación y seguridad en este tramo, considerando la construcción de pasarelas peatonales, caleteras, ciclovías y trabajos de paisajismo, junto a la construcción de una cuarta pista entre Vespucio y San Ignacio.

Se contempla que los trabajos comiencen en marzo de 2015 y finalicen a mediados de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter