Agricultura y Obras Públicas buscarán modificar proyecto de reforma al Código de Aguas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reforma al Código de Aguas será "crucial" para la administración Piñera.

Presentarán una indicación para perfeccionar el proyecto.

Agricultura y Obras Públicas buscarán modificar proyecto de reforma al Código de Aguas
 @mop_chile

Los ministros se reunieron en la tarde de este viernes.

Llévatelo:

Los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Juan Andrés Fontaine y Antonio Walker, sostuvieron una reunión este viernes para analizar las políticas hídricas del gobierno de Sebastián Piñera.

En la cita se trató un punto que será "crucial" para esta administración, la reforma al Código de Aguas.

Tras el encuentro, Fontaine manifestó que "lo que hemos revisado es nuestra posición, que está expresada en el programa de Gobierno, respecto de la importancia que tiene asegurarle a los dueños de los derechos de aprovechamiento de agua 100 por ciento de certeza jurídica respecto a esos derechos".

"Observamos con preocupación que la reforma en su estado actual contiene elementos que crean incertidumbre respecto a esa calidad de 100 por ciento de certeza que tiene que tener", agregó el ministro.

El titular de Obras Públicas planteó que "en consecuencia, lo que vamos nosotros a preparar es una indicación, para efectos de perfeccionar esos aspectos de la reforma".

Otro de los temas tratados en el encuentro fue una revisión de los posibles efectos de la construcción de nuevos embalses en diversas zonas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter