Alcaldes de Chiloé se reunieron con ministro de Obras Públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefes comunales criticaron falta de "preocupación" en la zona por parte del Gobierno del Presidente Piñera.

Mientras que el ministro Undurraga dijo que "el puente sobre el Canal de Chacao es una obra de Estado que trasciende a los Gobiernos".

Alcaldes de Chiloé se reunieron con ministro de Obras Públicas
 UPI

Las obras civiles del puente sobre el Canal de Chacao comenzarán en febrero de 2015.

Llévatelo:

En Chiloé sacan cuentas alegres luego que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se comprometiera a visitar la isla y determinar las obras prioritarias que se sumarán a la construcción del puente de Chacao, la que se iniciará durante el actual Gobierno.

Durante la reunión entre las máximas autoridades comunales de Chiloé y el titular del MOP, la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera fue evaluada por algunos jefes municipales, quienes creen que la isla fue dejada de lado durante los últimos cuatro años.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, manifestó que "en el Gobierno anterior el plan como que se disminuyó, no hubo una preocupación como lo fue en la primera etapa del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Por lo tanto, ahora queremos retomar lo que nos ofreció la Presidenta, que está en el plan, que está escrito", añadió.

Mientras que el jefe comunal de Quinchao, Santiago Torres, dijo que "el Gobierno anterior no hizo continuidad de estos proyectos, se alejó un poco, no tuvo creatividad, al menos en mi comuna, que necesita principalmente conectividad".

Por su parte, el ministro Undurraga indicó que "el puente sobre el Canal de Chacao es una obra de Estado que trasciende a los Gobiernos. Se va a construir, vamos a iniciar la construcción durante este Gobierno, pero nos genera una dificultad para el resto del presupuesto de vialidad para la región, para Chiloé y también para todo el país".

"Por lo tanto, esperaremos las propuestas que nos hagan economistas dentro del primer semestre de este año para no afectar los presupuestos", añadió.

Caminos básicos y pavimentados, suministro de agua potable, la construcción del bypass de Castro y la finalización del camino costero entre Quemchi y Dalcahue, son algunas de las obras que los alcaldes promueven en sus respectivas comunas y que podrían ser incluidas en este plan.

Diputado RN rechazó críticas al Gobierno de Piñera

Estas críticas no fueron compartidas por el diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, quien las calificó como "voladores de luces" en medio del conflicto por los nombramientos de gobernadores.

"Son críticas absolutamente infundadas, la inversión en materia de obras públicas se triplicó vinculado al Plan Chiloé en relación a los cuatro años de la Presidenta Bachelet", indicó.

"La Presidenta Bachelet logró solo invertir 50 mil millones, mientras que el Gobierno del Presidente Piñera invirtió -en términos reales- 170 mil millones de pesosEso significa que el avance fue significativo", manifestó el parlamentario.

Las obras civiles del puente sobre el Canal de Chacao comenzarán en febrero de 2015, luego de conocerse que Contraloría tomó razón de la licitación para la construcción del viaducto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter