Arica: Gobierno compromete solución de conectividad para vecinos de calle Guillermo Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calle que cruza el río San José queda cortada durante la bajada de las aguas, lo que impide el tránsito de vehículos y escolares que a pie se dirigen a sus colegios.

Arica: Gobierno compromete solución de conectividad para vecinos de calle Guillermo Sánchez
 Gore Arica y Parinacota

La vía conecta el valle de Azapa con la salida sur de Arica.

Llévatelo:

El gobierno regional de Arica y Parinacota anunció que comenzará a diseñar una solución de conectividad en la calle Guillermo Sánchez, una zona que cruza el lecho del río San José y que históricamente ha sido cortada tras la bajada de las aguas en época estival.

La noticia fue entregada por la intendenta regional María Loreto Letelier, quien arribó a la población Nueva Esperanza para sostener una reunión con vecinos en compañía de la seremi de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo.

La construcción de un puente que una las calles El Pedregal con Guillermo Sánchez en Arica ha sido una petición de más de ocho años realizada por la comunidad que habita la entrada al valle de Azapa y los alrededores del terminal agropecuario, un sector de alta congestión vehícular y que utiliza esta vía para darle mayor flujo al tráfico de vehículos.

"Se van a terminar muchos problemas que existen en la población. Cuando baja el río, se corta el camino para cientos de niños que van a sus respectivos colegios y solamente quedamos con (calle) Manuel Castillo Ibaceta que actualmente presenta tremendos tacos en las mañanas y que con esta nueva vía se va a descongestionar", señaló Elizabeth Castro, presidenta de la Junta de Vecinos número 70 "Panamericana Sur".

CAJONES PREFABRICADOS

Los ministerios de Bienes Nacionales, MOP y Minvu trabajarán en el diseño de la iniciativa que en una primera instancia contempla la instalación de cajones prefabricados, tal como ha sido la tónica en otros sectores del río San José y que permitirán la pasada vehícular y peatonal.

El seremi del MOP, Guillermo Beretta, señaló que esta es la primera obra en la que la cartera trabaja en el sector urbano de Arica, la cual será levantada en un plazo de dos años según la autoridad.

"Esta es una necesidad que presentan los vecinos, quienes desde hace mucho tiempo han estado pidiendo una solución para este problema. Hoy es un día muy importante para este sector, les entregamos un compromiso con el cual puedan estar más tranquilos y tengan una mejor calidad de vida", expresó la intendenta Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter