Autoridades realizaron apertura de 1,5 kilómetros de la Costanera Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tramo entre avenida Balmaceda y Walker Martínez unirá a la comuna de Santiago con Quinta Normal.

Beneficiará a más de 100 mil usuarios.

Autoridades realizaron apertura de 1,5 kilómetros de la Costanera Sur
 Claudio Orrego

Obra significó una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

Llévatelo:

Durante la mañana de este martes se realizó la apertura de 1,5 kilómetros del proyecto Costanera Sur entre avenida Balmaceda y Walker Martínez, el cual unirá a la comuna de Santiago con Quinta Normal.

El tramo beneficiará a más de 100 mil usuarios y, desde el Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro detalló que "es una obra de un kilómetro y medio de expansión que significó una inversión de más de 9.600 millones de pesos, incluyendo las expropiaciones".

"Recupera terrenos baldíos y bien deteriorados del borde del río Mapocho. Va a permitir acceder de manera más amplia a las comunas del poniente hacia el centro de la ciudad y, además, va a dar accesibilidad hacia la obra del parque fluvial Renato Poblete que se inaugurará en los próximos días", indicó.

Ambas pistas, tanto en sentido poniente como oriente, tienen dos calzadas y hay ciclovías que más adelante estarán iluminadas. La segunda etapa irá desde Walker Martínez hasta Vespucio.

El intendente metropolitano Claudio Orrego sostuvo que "una de las cosas que hemos trabajado ya varios meses y en los últimos años es que las obras de infraestructura viales no puede ser solamente para los autos, son para la gente. El paisajismo, la posibilidad de tener ciclovías, las veredas, la conectividad con el resto de la ciudad son significativamente mejores que otras obras viales del pasado (...) Estamos elevando el estándar".

También se inaugurará en los próximos días el parque Renato Poblete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter