Bachelet anuncia plan de infraestructura por 28 mil millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa apunta al desarrollo y conectividad de regiones, además de las concesiones de aeropuertos y hospitales.

Bachelet anuncia plan de infraestructura por 28 mil millones de dólares
 UPI

Se habilitará una nueva plataforma en el Aeropuerto de Santiago.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet presentó su agenda de infraestructura, que incluye la ampliación del Aeropuerto de Santiago y la construcción de nuevos embalses y autopistas por un monto de 28 mil millones de dólares.

Se espera que el plan de largo plazo se extienda hasta 2030 con dos ejes centrales: el desarrollo y conectividad entre regiones, y la cartera de concesiones de aeropuertos y hospitales.

"La inversión promedio anual de esta agenda se va a aproximar a 1,7 puntos porcentuales del PIB en nuevas obras, lo que sumado a inversiones de vivienda, salud y transporte, permitirá llegar al 3,5 por ciento del PIB en materia de infraestructura en ocho años", sostuvo.

Bachelet indicó que "este plan considera tanto inversiones directas del Estado con gasto público como asociaciones entre privados y el Estado, y vamos a tener dos grandes áreas de inversión, la primera es un conjunto de proyectos regionales que queremos desarrollar desde este año y hasta el 2021 por un monto de 18 mil millones de dólares aproximadamente".

"La segunda gran área de inversión son las concesiones y acá nos referimos a una serie de obras, por un total potencial del orden de 9.900 millones de dólares", añadió.

Obras en Aeropuerto de Santiago

En los próximos 15 días se habilitará una nueva plataforma de dos mil metros cuadrados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, dedicada especialmente al transporte internacional.

Como explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, "el nuestro era un aeropuerto que fue inicialmente dimensionado para nueve millones de pasajeros, hoy día hay casi 15 millones de pasajeros, y por lo tanto con estas obras se permite llegar a esa cantidad con los niveles de servicio adecuados a nivel internacional".

"Esto va a empalmar con la licitación grande del Aeropuerto Arturo Merino Benítez que ya está en curso, las bases han sido publicadas, esperamos recibir las ofertas en noviembre de este año", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter