Comenzó etapa final de las obras del nuevo peaje de Angostura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de la inversión de nueve millones de dólares, no habrá costos adicionales para los usuarios, aseguró el MOP.

Se espera que el complejo esté habilitado en septiembre.

Comenzó etapa final de las obras del nuevo peaje de Angostura
 MOP

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó las obras del nuevo peaje de Angostura, cuyo avance alcanza el 85 por ciento.

Llévatelo:

Hasta la plaza del nuevo peaje de Angostura llegó este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el fin de inspeccionar el avance de las obras, que se encuentran en la etapa final en miras a su habilitación, prevista para antes de las Fiestas Patrias.

"Esperamos que durante septiembre esté funcionando esta nueva plaza de peaje. (...) Depende mucho de la marcha blanca que estaremos desarrollando, del funcionamiento de los sistemas", explicó Undurraga.

El nuevo peaje -cuya construcción tiene un 85 por ciento de avance- contempla 18 casetas de pago, además de seis con sistema TAG; un edificio de control de tránsito y un área de seguridad para vendedores locales, lo que se traduce en una inversión total de nueve millones de dólares.

Ello, sin embargo, "no significará un costo adicional para el usuario", destacó Undurraga.

Obras de mejoramiento vial

Esta nueva plaza de peaje se suma a un conjunto de obras que tienen la finalidad de mejorar la capacidad vial de las rutas del país.

El gerente general de la Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, afirmó que "con esta primera etapa, del kilómetro 51 al 58, se está resolviendo un cuello de botella histórico que se ha producido".

"Estamos a punto de cerrar con el MOP para seguir con el aumento de capacidad de la ruta hacia Rancagua y, posteriormente. entre Puente Maipo y el sector de Angostura. El plan de mejoramiento, que es muy importante para nosotros, significa la ampliación de la capacidad vial de la ruta de 2.800 vehículos por hora al orden de cinco mil", agregó Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter