Contraloría confirmó sanción a firma que asesoró inspección del puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zañartu Ingenieros será suspendida por un año del registro de consultores.

La empresa se había querellado contra el ministro Undurraga por prevaricación.

Contraloría confirmó sanción a firma que asesoró inspección del puente Cau Cau
 UNO

El puente tendrá que ser construido de nuevo.

Llévatelo:

La Contraloría ratificó la decisión del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de suspender por un año del registro de consultores a la empresa Zañartu Ingenieros, empresa encargada de la asesoría de inspección fiscal del puente Cau Cau, por 1.111 millones de pesos.

Luego de las fallas presentadas por la obra, que tendrá que construirse de nuevo con un costo extra de 10 mil millones de pesos, el secretario de Estado resolvió la mencionada sanción el pasado 23 de abril.

Esto llevó a la empresa, presidida por el ex ministro Sergio Jiménez, a querellarse en contra del ministro Undurraga por el delito de prevaricación y envió a la Contraloría una solicitud para revisar las medidas en su contra.

Imagen foto_00000001
La empresa se querelló contra el ministro Undurraga por prevaricación. (Foto: UNO)

 

En el documento de ocho páginas, el ente contralor respaldó la decisión del secretario de Estado

"Se tuvo a la vista nuevos antecedentes aportados por la Dirección de Vialidad, relativos a la 'Consultoría para la Puesta en Servicio del Puente Cau Cau', pudiendo observarse una serie de conclusiones que ponen de manifiesto el actuar negligente de la recurrente en el desarrollo del contrato de Asesoría de Inspección Fiscal, referida a las fiscalizaciones y avisos que debió efectuar de manera preventiva", indica el documento, según publicó La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter