Gobierno licitará Vespucio Oriente por tramos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamó a concurso por la autopista entre El Salto y Príncipe de Gales.

Parte más polémica de la carretera deberá ser resuelta por el próximo Gobierno.

Gobierno licitará Vespucio Oriente por tramos
 Presidencia

Piñera afirmó que el proyecto beneficiará a muchas comunas.

Llévatelo:

El Gobierno publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación del proyecto autopista Vespucio Oriente en el tramo entre El Salto y Príncipe de Gales, con lo que dividió el proyecto en dos tramos y dejó afuera el trayecto más polémico, entre esta ultima avenida y Grecia.

Los planes estipulan que entre El Salto y Puente Centenario haya un túnel unidireccional de poniente a oriente y en el sentido contrario se haga la carretera en superficie por La Pirámide. Y desde Puente Centenario hasta Príncipe de Gales será trinchera cubierta de dos pisos.

El Presidente Sebastián Piñera expuso que "en este sector se emplazan muchas comunas y muchos habitantes que van a tener que sufrir algunos efectos en la construcción de este proyecto de Américo Vespucio Oriente. Pero van a ser los grandes beneficiarios porque este proyecto va a cambiar nuestra ciudad".

La autopista urbana tendrá de 9,3 kilómetros de extensión, una tarifa de 120 pesos por kilómetro y en total la conexión va a costar 1.100 pesos en toda la extensión. El tiempo de recorrido será de siete minutos.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que el tramo Grecia-Príncipe de Gales continuará en estudio: "Se está trabajando con los municipios de La Reina y Peñalolén en dos formas: buscando mejoras a la vialidad superficial para mejorar la situación que existe en esa zona y buscar la forma de desarrollar una obra que permita compatibilizar las complejidades técnicas con el impacto social que podría tener el desarrollo de esta obra".

Y el presidente de la Asociación de Concesionarias de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Rodrigo Álvarez, sostuvo que "había elementos de ingeniería y financieros que llevaron a que el MOP tomara la definición de optar por esta situación".

"Espero que esta primera etapa sea un tremendo aporte y a la próxima administración le corresponderá cerrar", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter