Ministro de Obras Públicas realizó balance y presentó proyectos para 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Undurraga destacó que la ejecución presupuestaria superó en un cuatro por ciento a 2013.

El RN René García apuntó que son proyectos del Gobierno de Piñera.

Ministro de Obras Públicas realizó balance y presentó proyectos para 2015
 UNO

El presupuesto del próximo año alcanzará los 2,15 billones de pesos.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hizo un balance del año 2014 y adelantó los proyectos de infraestructura para 2015, entre los que señaló la construcción del nuevo Puente Maipo, la tercera pista del sector de Angostura y la apertura temporal de la cuesta Las Chilcas.

El secretario de Estado señaló que el año que finaliza ha sido una instancia de recuperación para su cartera, alcanzando niveles de ejecución presupuestaria superiores en un cuatro por ciento a los de 2013.

Sobre esto, Undurraga detalló que "uno de los objetivos nuestros en el Ministerio ha sido tener una buena ejecución presupuestaria, no sólo a final de año, sino que durante todo el año".

En torno a este tema, el diputado RN René García, miembro de la comisión de Obras Públicas de la Cámara, señaló que todas las obras que se están inaugurando corresponden a proyectos que comenzaron a desarrollarse durante la administración de Sebastián Piñera.

Y pidió que "el ministro discuta su presupuesto tranquilo, que haga lo que tenga que hacer. Ellos mismos, cuando uno les compara algo dicen que es 'la ley del empate'. Nadie le preguntó qué es lo que invirtió el Presidente Piñera ni en qué invirtió".

En cuanto al próximo año, se aprobó un histórico presupuesto para la cartera de Obras Públicas, el que alcanza los 2,15 billones de pesos, lo que significa un aumento de un 11,8 por ciento de lo entregado anteriormente.

El presupuesto será destinado a obras de mejoramiento de infraestructura aeroportuaria, reforzamiento al sistema de agua potable rural, la construcción de hospitales y estadios con fondos públicos y el plan de zonas extremas, el que contempla una inversión de 3.700 millones de pesos en obras de conectividad vial, lacustre y embalses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter