Minvu entregó la primera casa definitiva tras los incendios forestales en Santa Juana

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Lylian Orellana, una mujer que perdió todo tras los incendios del verano, se convirtió en la primera beneficiada tras recibir esta vivienda, que cuenta con 71 metros cuadrados.

"Faltan palabras en realidad, puede sonar cliché, pero hay un cúmulo de emociones grandes", expresó la beneficiada.

Minvu entregó la primera casa definitiva tras los incendios forestales en Santa Juana
 Ministerio de Obras Públicas del Biobío

La entrega es parte del objetivo del subsidio DS49, ayuda que es aplicable a todas las víctimas de los incendios forestales que tuvieron pérdidas totales y que tienen regularizados sus terrenos.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda (Minvu) entregó la primera vivienda definitiva en la comuna de Santa Juana a una de las víctimas de los fatales incendios forestales que afectaron a gran parte de la Región del Biobío durante el verano.

Lylian Orellana, una mujer que perdió todo tras los incendios, se convirtió en la primera beneficiada tras recibir esta vivienda, que cuenta con 71 metros cuadrados, más el terreno que ella ocupa para vivir en el campo.

"Faltan palabras en realidad. Puede sonar cliché, pero hay un cúmulo de emociones grandes. Porque si ustedes miran a mi izquierda, está todo lo que perdí; y si miran a mano derecha, vemos que está resplandeciente, que Dios nos está dando una segunda oportunidad y que cuando las autoridades se unen se logran grandes cosas", dijo Lylian.

"Es una casa digna y, también, deseo de todo corazón que todas las familias que perdieron sus casas puedan tener lo mismo que yo", agregó la beneficiada.

La entrega de la mencionada casa es parte del objetivo del subsidio DS49, ayuda que es aplicable a todas las víctimas de los incendios forestales que tuvieron pérdidas totales y que tienen regularizados sus terrenos.

Este último punto es de relevancia en este proceso debido a que si las víctimas no son propietarias del terreno donde se instalarán las nuevas viviendas, no se puede llevar a cabo dicha construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter