MOP anunció cortes en la Ruta 5 Norte a partir del lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Éstos obedecen a las obras de ampliación de la cuesta Las Chilcas.

Se extenderán por una hora diaria, salvo en fines de semana largos.

MOP anunció cortes en la Ruta 5 Norte a partir del lunes
 MOP

La ministra Loreto Silva llamó a los automovilistas a planificar sus viajes.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves que el día lunes comenzarán cortes diarios del tránsito en la Ruta 5 Norte debido a los trabajos de ampliación en la cuesta Las Chilcas.

Los trabajos en la zona comenzaron en febrero, pero el lunes en específico comienza la remoción de tierra y grandes rocas en el sector Los Loros, entre los kilómetros 77 y 78 de la Ruta 5 Norte.

Los cortes afectarán a ambos sentidos del tránsito y se efectuarán de lunes a jueves entre las 13:00 y 14:00 horas, y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 11:00 horas hasta de aquí hasta el 30 de septiembre.

"Estas obras son necesarias y también este corte, de manera de ir avanzando en la construcción de este mejoramiento tan importante", dijo la ministra Loreto Silva, que indicó que los cortes se suspenderán en fines de semana largo y en Fiestas Patrias.

"Estas medidas de corte programado no se aplicarían en los fines de semana largo o aquellos fines de semana de mayor congestión, dado que el mayor objetivo nuestro es, junto con avanzar en estas obras, causar el menor impacto posible a las personas que transitan por esas vías", dijo Silva.

La ministra y el gerente general de la Autopista Aconcagua, Jorge Rivas, hicieron un llamado a los conductores de vehículos livianos y camiones a planificar su viaje en rutas alternativas, como la autopista Los Libertadores, aunque éste resulte más largo.

"Cuando estemos en esta ventana horaria en las plazas de peajes anterior y posterior, vale decir en Las Vegas y Lampa, vamos a estar entregando información, unos volantes, para que a los usuarios les permita tomar una decisión o bien esperar el tiempo. El período máximo (de espera) es hasta de una hora", señaló Rivas y recomendó a los automovilistaspostergar su viaje durante esta franja horaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter