MOP comenzó fase de precalificación para construcción de nuevo aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo aeropuerto tendrá un costo de 700 millones de dólares.

Albergará hasta 30 millones de usuarios.

MOP comenzó fase de precalificación para construcción de nuevo aeropuerto de Santiago
 UPI
Llévatelo:

Este martes comenzó el proceso de precalificación para la construcción del nuevo aeropuerto de Santiago. Esta es la fase previa a la licitación de la obra que tiene como plazo estimado de su finalización el año 2019.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, comentó que esta obra "permitirá atender el alto flujo de pasajeros que se espera para esa fecha", también informando sobre la ampliación que sufrirá el actual aeropuerto de Pudahuel.

El aeropuerto de Pudahuel, con capacidad para 9 millones de pasajeros, atiende a cerca de 14 millones, lo que ha generado grandes congestiones. Después de la ampliación, albergará hasta a 16 millones de usuarios.

Silva anunció la construcción de un nuevo aeropuerto, el cual tendrá "capacidad para 30 millones de usuarios" y contará con 175.000 metros cuadrados de extensión, con un costo de 700 millones de dólares. "Este aeropuerto podrá atender las necesidades de infraestructura aeroportuaria que tiene nuestro país, pensando de aquí al año 2030".

"Las infraestructuras estarán. Las aerolíneas, por cierto, deben hacer su aporte en la mejora de su gestión", concluyó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter