O'Higgins: Inauguran nuevo muelle pesquero en Bucalemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tuvo un costo de mas de 6.000 millones de pesos.

El proyecto busca beneficiar a pescadores artesanales del sector.

O'Higgins: Inauguran nuevo muelle pesquero en Bucalemu
 Intendencia Región de O'Higgins

La obra cuenta con una explanada de 2.000 mts2.

Llévatelo:

Con un nuevo muelle cuenta la localidad de Bucalemu, en la Región de O'Higgins. El proyecto busca beneficiar a los pescadores artesanales del balneario, ya que no contaban con las condiciones óptimas para su trabajo.

La obra fue inaugurada este jueves y cuenta con la instalacion de un muro de contención de rocas, estacionamiento para los botes de los trabajadores y una grúa de ocho toneladas, que permitará la entrada y salida de las embarcaciones del muelle.

El Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, comentó que "acá está la inversión de $6.000 millones, que atiende las necesidades de los pescadores, de la gente de escasos recursos, de una localidad alejada y eso nos pone contentos".

"Esta infraestructura marítima va a permitir que los pescadores artesanales de Bucalemu puedan trabajar de manera mas segura en épocas que antes no sé podía", añadió el Alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal.

Esta iniciativa, será acompañada de otros proyectos urbanos, como la instalación de alcantarillado y agua potable en distintos sectores de la comuna de Paredones y el balneario de Bucalemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter