MOP anunció que trabajos del Puente de Chacao comienzan en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Sergio Galilea llegó hoy a Ancud para informar los avances del proyecto.

"Defendamos Chiloé" exige una consulta ciudadana sobre el futuro del viaducto.

MOP anunció que trabajos del Puente de Chacao comienzan en 2017
 Agencia UNO
Llévatelo:

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, llegó este viernes a Chiloé para dar cuenta de los avances del proyecto de construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

En una cita realizada en la Municipalidad de Ancud, Galilea informó que ya se terminó la ingeniería fundamental para instalar las bases del viaducto, por lo que los trabajos se iniciarán en 2017 en la roca remolino, donde se asentará el pilar fundamental del puente.

"Tengo la profunda convicción que este proyecto es notablemente importante para el desarrollo del país y de Chiloé", aseguró el representante del MOP, quien también destacó que se están "incorporando incluso los datos sísmicos".

El encuentro se desarrolló con algunos incidentes debido a que integrantes del movimiento "Defendamos Chiloé" increparon duramente a la autoridad por las condiciones en las cuales se lleva adelante la iniciativa, y exigieron la realización de una consulta ciudadana para definir el futuro de la obra. No obstante, la autoridad sostuvo que el proyecto ya es irreversible.

Imagen foto_00000001
La reunión se desarrolló en la Municipalidad de Ancud. (Foto: Soledad Lorca  Cooperativa)

Tras este anuncio, Galilea se dirigió a la comuna de Melinka, en el Archipiélago de las Guaitecas, para revisar en terreno los efectos del terremoto en la zona.

El movimiento "Defendamos Chiloé" anunció que iniciará acciones legales para detener la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter