Presidenta Bachelet y titular del MOP revisaron el estado de avance de las obras en Autopista Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el primer tramo sea inaugurado el miércoles.

Las obras mejorarán en cerca de 25 minutos los tiempos de traslado.

Presidenta Bachelet y titular del MOP revisaron el estado de avance de las obras en Autopista Central
 Agencia UNO

Los trabajos tienen un costo que alcanza los 15 millones de pesos.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó este lunes una visita de inspección a las obras de enlace de la Autopista Central en la intersección de General Velásquez con la Costanera Norte, que permitirán dar continuidad a quienes transiten por dichas vías y ayudarán a resolver los problemas de congestión vial en la zona.

El titular de MOP señaló durante la jornada que "hoy día hemos hecho la última visita inspectiva. Esperamos estar el día miércoles estar entregando este enlace entre Autopista Central, por General Velásquez, hacia la Costanera, que es la mitad de la obra (...) En junio del próximo año vamos a tener ya la otra parte del enlace que es aquel que conecta la autopista hacia el sur"

"Esta es una obra que mejora hasta en 25 minutos los tiempos, y no sólo los tiempos de quienes transitan por la autopista sino que de aquellos que transitan por la calle Carrascal y por lo tanto a los vecinos de Quinta Normal y de Santiago fundamentalmente", añadió.

El secretario de Estado aseguró que "estamos muy felices" con la obra, que tiene un costo que alcanza los 15 millones de pesos y que, en palabras del ministro Undurraga, "beneficia a la economía por cierto, peor por sobre todo beneficia a los ciudadanos porque son entre 20 y 25 minutos menos los que se va a demorar cada uno cuando vaya por este enlace".

El proyecto también incluyó obras asociadas en beneficio de la comunidad. En el caso de Quinta Normal se contempló la rehabilitación de la seguridad vial, señalización, paisajismo y la construcción de una plaza con juegos para niños en calle Alberto Rioseco, entre otras medidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter