Se reanudaron las obras para terminar el Puente Chacabuco en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tendrá que quedar lista en 810 días.

Se reanudaron las obras para terminar el Puente Chacabuco en Concepción
 Archivo UNO

El puente presenta la mitad de su avance, ya que el lado poniente fue terminado y ahora resta el lado oriente, donde actualmente hay un puente mecano.

Llévatelo:

Este viernes y con la presencia de distintas autoridades regionales, se reiniciaron las obras del Puente Bicentenario Chacabuco, que permitirá mejorar la conectividad entre Concepción y San Pedro de la Paz.

La etapa de finalización del Puente Chacabuco, que lleva más de dos años paralizado en un 50 por ciento del total de su construcción, contempla la construcción del viaducto oriente y eliminar el actual puente mecano que funciona allí.

En un plazo de 810 días la empresa Besalco deberá conectar el puente poniente con la avenida Chacabuco en Concepción y terminar por completo el oriente sobre el río Biobío.

"Esperamos durante el mes de junio habilitar el tránsito bidireccional, el puente poniente, y a partir del mes de junio o julio empezar a desarmar el puente mecano", indicó Iván Matamala, representante de la constructora.

"Luego vienen las etapas que están establecidas por contrato, que es terminar el puente oriente, luego el enlace sur y luego el enlace norte", añadió.

Además, se avecina una pelea de años ya que se debe solucionar el conflicto con los habitantes de la población Aurora de Chile, ya que aún no está completa la lista de erradicados y hay algunos residentes que no están satisfechos con las propuestas hechas por el Ministerio de Vivienda hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter