Tópicos: País

Onemi: Hay 70 incendios forestales activos en la zona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siniestros ocurren desde la región del Biobío hasta Aysén.

Estos afectan a una superficie de 3.255,63 hectáreas de vegetación, informó la autoridad.

Onemi: Hay 70 incendios forestales activos en la zona sur
 ONU/Referencial
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este domingo que hay un total de 70 incendios forestales activos entre las regiones del Biobío y Aysén, afectando a una superficie de 3.255,63 hectáreas de vegetación.

En su balance, la autoridad añade que 86 incendios fueron controlados entre las regiones del Maule y Los Lagos y afectaron a una superficie total de 12.970,51 héctareas.

Onemi informó además que continúa la alerta sanitaria en Puerto Montt por lo que continúa la prohibición para realizar cualquier tipo de actividad física y deportiva en la comuna.

En la Región de La Araucanía, añade el informe, los incendios ocurridos en Nueva Imperial y Purén se registraron cuatro viviendas con "daño mayor", mientras que en las provincias de Malleco y Cautón hay cuatro bodegas destruidas.

Onemi entregó un reporte detallado de los "incendios forestales relevantes". Revísalo a continuación:

Región del Biobío

"Se encuentra activo el incendio forestal 'Malalcura' en la comuna de San Fabián, el que afecta una superficie de 6 hectáreas de vegetación.

Activo pero contenido se encuentra el incendio forestal 'Los Peucos-Reserva Ñuble' en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 0,16 hectáreas de vegetación.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Valle Las Águilas-Reserva Ñuble' en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 30 hectáreas de vegetación.

Activo pero contenido se encuentra el incendio forestal 'Quillaileo', en la comuna de Alto Biobío, que consume una superficie de 80 hectáreas de vegetación.

Activo pero contenido se encuentra el incendio forestal 'Hacienda San Lorenzo', en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación".

Región de La Araucanía

"Activo se encuentra el incendio forestal 'Santa Ana de Carahue' en la comuna de Lumaco, el que afecta una superficie de 40 hectáreas de arbolado nativo y plantación. 

Activo se encuentra el incendio forestal 'Reserva Nacional Nalcas Lolco' en la comuna de Lonquimay, el que afecta una superficie de 1,2 hectáreas de arbolado natural.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Ipinco Alto', en la comuna de Purén, que consume una superficie por confirmar de 900 hectáreas de pastizal y pino".

Región de Los Ríos

"Activo se encuentra el incendio forestal 'Los Coligues' en la comuna de Los Lagos, que afecta una superficie de 70 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, matorral y pastizal.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Lo Suarez' en la comuna de Lanco, que afecta una superficie de 40 hectáreas de pino y arbolado natural.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Licán' en la comuna de Río Bueno, que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Quilaco' en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación".

Región de Los Lagos

"Activo se encuentra el incendio forestal 'Escala 3' en la comuna de Futaleufú, que consume una superficie de 2 hectáreas de bosque nativo.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Punahuel 2' en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Las Compuertas', en la comuna de Dalcahue, el que consume una superficie aproximada de 233 hectáreas de matorral.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Cruce Mocopulli' en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Dicham' en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Altos de Tepual' en la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 14,7 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Choroihué' en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo.

Activo se encuentra el incendio forestal 'Assem 2' en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie de 63 hectáreas de matorral y arbolado nativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter