Contraloría devolvió al Gobierno el decreto que designa a Blanco en el CDE

Contraloría recibió dos decretos que designaban a Blanco como consejera.

Se trata de un documento de principios de enero y otro de hoy mismo.

La Contraloría devolvió al Ministerio de Hacienda el decreto que designaba a la ex ministra Javiera Blanco como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esto debido a que se generaron dos decretos para su designación, informa este martes La Tercera que, precisa, ambos llevan la firma de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de ellos, era el número 98, emitido el 1 de febrero; y el otro era el 101, emitido este mismo martes, 14 de febrero, detalla el diario.

Debido a ello, la Contraloría se abstuvo de tomar razón debido a que no puede existir dos decretos para el mismo proceso administrativo.

Según informa La Tercera, ahora el Ministerio de Hacienda deberá generar un nuevo documento para que Contraloría tome razón de la designación presidencial.

Mientras tanto, añade el diario, Javiera Blanco seguirá sin ser ratificada, independiente de que ya se desempeñe como consejera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio