Javiera Blanco pidió permiso administrativo de dos meses sin goce de sueldo en el CDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada lleva un año y seis meses como consejera en la institución.

La decisión ocurre luego que el fiscal Marcos Emilfork confirmara que no descartaba citarla como imputada en una arista del caso Sename.

Javiera Blanco pidió permiso administrativo de dos meses sin goce de sueldo en el CDE
 ATON (archivo)

La arista Ascar investiga fraude al fisco en la administración de Javiera Blanco y José Antonio Gómez como ministros de Justicia.

Llévatelo:

La ex ministra Javiera Blanco pidió un permiso administrativo de dos meses sin goce de sueldo de su cargo de consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde está hace un año y seis meses.

La decisión ocurre, como confirma La Tercera, luego de que el pasado 5 de agosto, el fiscal Marcos Emilfork confirmara en una entrevista que no descartaba citar a declarar a Blanco y al ex ministro José Antonio Gómez, como imputados por la arista del programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) del caso Sename, donde se investiga fraude al fisco durante la administración de ambos como titulares de la cartera de Justicia.

Luego de conocerse la entrevista al fiscal, tanto Gómez como Blanco hicieron llegar un reclamo al Ministerio Público en contra de Emilfork por "lo inadecuado e improcedente que resulta ser notificado por un medio de comunicación", según dijo al diario la abogada de Blanco, Paula Vial.

En el CDE, en tanto, se instaló la preocupación entre los consejeros que esperaban que la propia Blanco tomara una definición para mantener al organismo al margen de su situación judicial, explica el diario.

En ese sentido, algunos consejeros estaban de acuerdo con que la ex ministra se tomara un permiso administrativo, aunque según el diario, un abogado cercano a Blanco asegura que la decisión era algo que ella venía evaluando para descomprimir la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter