Presidenta Bachelet propuso a Enrique Rajevic como nuevo contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado deberá ser confirmado en el Parlamento para poder asumir.

Entre los requisitos para asumir el cargo se encuentra tener 10 años de título de abogado y haber cumplido los 40 años.

Presidenta Bachelet propuso a Enrique Rajevic como nuevo contralor
 BCN.cl

Rajevic es abogado, licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet propuso este lunes al Senado al abogado Enrique Rajevic Mosler para que asuma como nuevo contralor general de la República.

De conformidad al artículo 98 de la Constitución, el contralor es nombrado por el Presidente con acuerdo del Senado, adoptado por los tres quintos de sus miembros en ejercicio por un periodo de ocho años.

Entre los requisitos para ocupar el cargo se encuentra que debe tener a lo menos 10 años de título de abogado, haber cumplido 40 años de edad y tener calidad de ciudadano con derecho a sufragio.

De ser confirmado por el Senado, Rajevic será el sucesor de Ramiro Mendoza, quien ejerció desde el 9 de abril de 2007 hasta el 11 de abril de este año.

El nombre propuesto es abogado, licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en política territorial y urbanística y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

En la Administración Pública ha sido asesor en el Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública (1999) y la Agenda de Probidad y Transparencia de la Presidencia (2007), además de director jurídico del Consejo para la Transparencia (2009-2013) y asesor y jefe de Gabinete del Ministro de Vivienda y Urbanismo en diversos periodos (1996 a 1999, 2000, 2005 y 2006).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter