Walker: Contralor perdió una gran oportunidad para rectificar sus dichos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la DC cuestionó los dichos de Ramiro Mendoza quien desestimó ofrecer disculpas por las críticas a las reformas del Gobierno.

El diputado Daniel Núñez aseguró que "las palabras del Contralor agravan la falta".

Walker: Contralor perdió una gran oportunidad para rectificar sus dichos
 UPI

El presidente de la DC cuestionó la respuesta del Contralor.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, cuestionó las nuevas declaraciones del contralor Ramiro Mendoza quien desestimó ofrecer disculpas por sus dichos contra las reformas del Gobierno en un seminario en la Universidad Católica, cuando dijo, entre otras cosas, que "hay un montón de cosas estúpidas".

Este viernes, Mendoza explicó en un seminario sobre el lobby que sus palabras se dieron en un contexto académico y, por lo tanto, privado, por lo que no siente que tenga que pedir disculpas.

A juicio del timonel democratacristiano, el Contralor debió pedir excusas.

"Creo que el Contralor perdió una gran oportunidad para haber rectificado sus dichos, o por lo menos haber dado una explicación o haber rectificado en cuanto a las formas, que son tanto o más graves que el contenido de sus dichos", dijo Walker.

"No es Ramiro Mendoza el que habla, es el Contralor General de la República, es una autoridad que tiene una alta investidura", recalcó.

A su vez, el diputado del PC, Daniel Núñez, cuya colectividad promueve que se estudie una acusación constitucional contra Mendoza, aseguró que sus nuevos dichos solo complicaron más las cosas.

"Las palabras del Contralor agravan la falta. Yo creo que cuando uno comete un error de este tamaño lo que tiene que hacer es pedir excusas como corresponde, porque la verdad es que el Contralor en su rol público nunca deja de ser una figura que tiene una responsabilidad", dijo el parlamentario.

"Creo francamente que el contralor no entiende o no tiene conciencia de cual es su papel, la verdad que estas palabras en el sistema chileno democrático deben implicar que el contralor renuncie a sus responsabilidades", concluyó el legislador comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter